Buenos días!!
Soy Lola de La Lola Dreams y a mi me toca retar a la estupenda Laura Dovalo de Bagatelas de papel. La verdad es que mi labor es compleja, pues Laura tiene un curriculum bastante completo y he tenido que estudiarme a fondo su blog, para intentar buscar su mini debilidad. Finalmente me decidí por:
Mini álbum de estilo shabby chic con una sola página de papel estampado de 30 x 30. Los colores principales tenían que ser rosa, blanco, beige y tenía que llevar fotos.
Sé que es complicado, pero dada la calidad de Laura seguramente lo superará con creces. Os dejo con ella, veamos qué nos cuenta...
¡Wow, este sí que es un reto con mayúsculas!, pensé cuando Lola me lo propuso, porque las que me conocéis sabéis que se trata de un estilo y un formato totalmente ajenos a mí. Hice lo que pude... espero que le guste a Lola y a vosotr@s.
Para la portada usé algún componente de joyería, una blonda de cartulina (troquelada, pintada y desgastada) y unas rosas de papel que me regaló mi amiga scrapera Elsa. Por problemas técnicos tuve que estampar el título del álbum a mano, pero me gusta ese toque imperfecto, como de una vieja máquina de escribir...
Para la estructura usé este tutorial creado por Einat Kessler (está en inglés pero es bastante sencillo).
Ésta es la contraportada con otra blonda (un elemento muy "shabby"), más rosas y una etiqueta con marco de latón envejecido. He aplicado un poco de gesso blanco para atenuar el estampado del papel.
Al doblar la portada hacia delante, se revelan las páginas internas con sus bonitas fotos y discretos bolsillos.
El papel estampado de alto gramaje que elegí es de Carta Bella, de la colección "Baby Mine Girl" y es rosa clarito con lunares blancos por una cara y por la otra lleva unas pequeñas rosas sobre fondo blanco roto.
Así es como se ve el álbum, una vez desplegadas todas las páginas. ¡Es increíble lo que cunde una página de papel de scrap!
La mayoría de las fotos son de finales de los años veinte, de la época en la que mi abuela Margit era una jovencita viviendo en Hankoo, en el sur de Finlandia.
Si le damos la vuelta al álbum vemos más páginas... en estas fotos sale mi abuelo Walter con sus hermanos, compañeros de estudio y amigos. ¡Ese niño rubito es una monada!